Publicidad

BRUSELAS | REUNIÓN MINISTROS EMPLEO

Reunión de los ministros de empleo para consensuar un plan contra el desempleo juvenil

Los Ministros de Empleo europeos se han reunido para consensuar el reparto de fondo de 6.000 millones de euros destinados a impulsar el empleo juvenil. Báñez tiene que explicar cómo empleará este dinero europeo.

Los ministros europeos de Empleo se reúnen para ultimar el reparto de fondo de 6.000 millones de euros destinado a impulsar el empleo juvenil.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez tiene que explicar durante esta reunión a sus homólogos cómo se va a emplear el dinero europeo.

El plan más detallado es por escrito y será el que España enviará a Bruselas en torno al 20 de diciembre, aunque ya se han presentado unas líneas generales que están siendo analizadas de unos países a otros, y que han sido bien recibidas.

Para España esta aportación de casi 2.000 millones de euros es muy importante de cara a la acción política del año que viene por la elevada tasa de empleo juvenil. Ahora la lucha consiste en evitar que haya retrasos y en conseguir que esos fondos lleguen los más rápido posible a nuestro país.

El fondo para el paro estará disponible a partir del 1 de enero de 2014. Son 6.000 millones de euros destinados a luchar contra el desempleo entre los jóvenes.

España con la tasa más elevada de la Unión Europea, después de Grecia un 57,4 %, será el Estado más beneficiado con unos 1.800 millones.

A cambio nuestro país tiene que presentar en Bruselas un programa que especifique cómo se va a gastar ese dinero y cúales son los objetivos.

En los planes del Gobierno está destinar los fondos europeos a bonificaciones a la Seguridad Social o rebajas de impuestos.

La batalla más difícil en esta jornada la tienen los Ministros de Finanzas. Hay que dar un paso más en la Unión Bancaria, pero las diferencias siguen siendo aún muy grandes.

No hay consenso en cómo será el mecanismo que gestionará las quiebras de los bancos, y tampoco en quién pagará esas bancarrotas.

El plazo será  a finales de año.

Publicidad