Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi, ingresado en un hospital de Milán

El ex primer ministro italiano se encuentra ingresado para realizarse controles médicos de rutina. Berlusconi se sometió a una cirugía cardíaca importante en 2016 y sobrevivió al cáncer de próstata.

Publicidad

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se encuentra ingresado en el hospital San Raffaele de Milán desde el jueves. La agencia de noticias 'ANSA' informó el domingo que la hospitalización de Berlusconi estuvo relacionada con controles médicos de rutina.

Este sábado, Berlusconi dijo en un comunicado que había decidido no postularse para presidente antes de la votación parlamentaria que comienza el lunes. La coalición derechista de Italia le había pedido que se presentara, pero era poco probable que su candidatura tuviera éxito debido a las dificultades para reunir el amplio apoyo que tradicionalmente se necesita entre más de 1.000 legisladores y delegados regionales.

El cuatro veces primer ministro se sometió a una cirugía cardíaca importante en 2016 y sobrevivió al cáncer de próstata. Ha sido admitido repetidamente en el hospital durante el último año después de contraer COVID-19 en 2020.

En cualquier caso, el paso atrás del multimillonario a buen seguro desbloqueará las negociaciones entre derecha e izquierda. Así se desprende del alivio con el que reaccionó el líder del mayor grupo parlamentario, el Movimiento Cinco Estrellas, Giuseppe Conte: "Con su retirada demos un paso adelante y emprendamos un debate serio entre fuerzas políticas para ofrecer al país una figura de alto perfil, respetable y ampliamente compartida", tuiteó.

Y desde el Partido Demócrata, el mayor de centroizquierda, habían exigido un presidente "súper partes" y "elegido por una mayoría, la más amplia posible, en nombre de la unidad nacional y del interés general".

Publicidad