Coronavirus

Hong Kong ordena el sacrificio de todos los hámsteres por un brote de coronavirus en una tienda de animales

Los amantes de los animales piden a las autoridades que se replanteen la decisión de sacrificar todos los hámsteres que viven en Hong Kong.

Publicidad

En Hong Kong aumenta la frustración entre los amantes de los animales después de que las autoridades hayan ordenado sacrificar todos los hámsteres del territorio. La razón para esta drástica medida ha sido el foco de coronavirus localizado en una tienda de mascotas, y no es la primera vez que se responsabiliza a los animales de ser portadores del virus.

En este caso, los hámsteres infectados procedían de Países Bajos y contagiaron a los dependientes sin estar claro todavía cómo algo así pudo ocurrir. "Tendremos que tomar medidas drásticas contra los hámsteres, ya que tienen la variante delta", anunciaba la máxima autoridad de la excolonia británica.

Orden de sacrificar también a los animales sanos

Desde entonces ha empezado una pesadilla para los dueños de miles de estas mascotas, ya que es obligatorio sacrificar a todos los hámsteres de este territorio. Sin embargo, no es tan sencillo y muchas de estas personas lloran desconsoladas ante los centros donde deben entregarlos.

"A muchos hámsteres inocentes se les está aplicando la eutanasia a pesar de haber dado negativo en los test de coronavirus", denuncia una joven claramente afectada, como se puede ver en el vídeo de la parte superior. También hay voluntarios que intentan convencer a los dueños para que no entreguen sus animales, aunque no siempre lo consiguen porque hay algunas personas que tienen muy claro seguir las normas: "Es un deber cívico, y mi hijo tiene que aprenderlo".

Varias ONG han reunido miles de firmas, pero las autoridades, al igual que en el resto de China, buscan blindarse contra la covid.

Publicidad