Vacunación coronavirus

Encuesta: ¿Crees que la vacunación de los jóvenes se debe adelantar a este verano?

Cada vez son más los expertos que señalan la necesidad de adelantar al verano, cuando el contacto social se dispare entre los más jóvenes, la vacuna contra el coronavirus a este sector de la población. Participa en nuestra encuesta y dinos qué opinas

Publicidad

En las últimas tres semanas las personas entre 10 y 19 años ha sido uno de los grupo de edad que más contagios ha registrado en España. La incidencia de positivos por coronavirus por cada 100.000 habitantes ha sido entre sector de la población, que cuenta con cuatro millones de personas, de 80 casos.

Los expertos creen que el verano y la relajación de las medidas contra la COVID-19 pueden disparar los contagios. De ahí que piden liberar las edades de la vacunación para llegar a estos jóvenes lo antes posible.

El Gobierno, de momento, sigue siendo partidario de vacunar a la población más joven en último lugar, es decir después de verano. Algo que los expertos critican pues es durante la época estival cuando, previsiblemente, se multipliquen los contagios entre los miembros de este sector de la población.

Para esas fechas, el Ejecutivo de Pedro Sánchez cuenta con haber alcanzado ya la inmunidad de grupo.

Los jóvenes, incluso los menores de edad, son los menos afectados por el coronavirus, pero, a la vez, son el sector de la población que más favorece su transmisión, porque son los menos cuidadosos con las medidas barrera y los que más vida social tienen.

Países que ya vacunan sus adolescentes

Varios países de la UE ya han empezado a inocular a los adolescentes. Alemania comenzó el pasado 7 de junio la vacunación de los menores de entre 12 y 16 años. Un paso que también han dado Polonia, Italia, Rumanía o Francia y, fuera de la UE, Israel o Estados Unidos.

En ese sentido, la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) aprobó a finales de mayo el uso de Pfizer para los adolescentes de entre 12 y 16 años.

En Antena 3 Noticias queremos saber tu opinión al respecto. Puedes participar en nuestra encuesta pinchando en el siguiente enlace.