Publicidad

SEGÚN DECLARA LÍDER REPUBLICANO

Obama abandona nervioso una reunión sobre la deuda

Encontrar la solución a la crisis de la deuda es motivo de estrés entre los gobernantes americanos. El republicano Eric Cantor afirma que el presidente de EEUU perdió los nervios.

Según el número dos de los republicanos en el Congreso, Eric Cantor, el presidente de EEUU Barack Obama abandonó enervado una de las reuniones para elevar el techo de deuda.

El desencuentro se produjo cuando el congresista republicano indicó que ambos partidos estaban demasiado distanciados como para llegar a un acuerdo antes del 2 de agosto.

Fecha clave ya que según el Tesoro ese día el país entrará en suspensión de pagos. Tras estas declaraciones Obama instó a Cantor a "no dejarle en evidencia" en su misión de rendir cuentas "ante el pueblo estadounidense".

El nerviosismo del presidente americano se hizo más evidente cuando le replicó al republicano afirmando que ningún otro presidente, "ni siquiera Ronald Reagan", habría tolerado que se dirigieran a él como lo estaba haciendo el líder de los republicanos en el Congreso.

Fuentes del partido demócrata que lidera Barack Obama, niegan que el presidente abandonara abruptamente la reunión pues que ésta "estaba a punto de terminar", pero sí reconocen que estaba "exaltado".

El motivo del enfado de Obama se originó cuando Cantor "interrumpió groseramente al presidente en tres ocasiones".

Publicidad