Publicidad

AL MENOS 19 PERSONAS PERECEN EN LAS PROTESTAS

Nueva represión sangrienta del régimen sirio

Nada consigue doblegar al régimen de Bashar Al Assad. El número de muertos ya supera los 1.400. Sólo ayer perecieron 19 por la represión de las fuerzas del orden.

Un viernes más, la jornada de oración se ha convertido en el momento escogido por miles de sirios para exigir el fin de un régimen que soportan desde hace 41 años.

Un joven sostiene un cartel con la fecha de ayer y con el nombre del barrio de Damasco donde tiene lugar la protesta. Y como viene repitiéndose en los últimos cuatro meses la protesta es reprimida contundentemente. Según las organizaciones humanitarias, sólo en la jornada de ayer han perdido la vida 19 personas, que se suman a los 1.400 fallecidos hasta el momento.

Especialmente truculenta ha sido la toma de la ciudad de Jisr Al Shogur por parte de las tropas comandadas por un primo de Assad, famoso por sus crueles métodos. Muestra de ello es que sólo en esa localidad y en apenas una semana, 130 personas han sido asesinadas y más de 2.000 han sido detenidas.

Además, los servicios secretos han herido a varios reclutas que se negaron a disparar contra los manifestantes. Pero estas cifras parecen no amedrentar a los sirios, que cada vez en mayor número salen a las calles. El régimen que sigue prometiendo reformas que nunca se cumplen intenta ahora dar un golpe de efecto. Ha anunciado que otro primo de Assad, el hombre más rico de Siria, deja los negocios y destinará su fortuna a obras de caridad.

 

Publicidad