Publicidad

EN EL LUGAR HABÍA DOS ESPAÑOLAS QUE YA ESTÁN A SALVO

Al menos 68 muertos en un centro comercial de Nairobi tras el asalto de un grupo de individuos armados

Al menos 68 personas han fallecido en un centro comercial de Nairobi (Kenia) tras asatarlo un grupo de individuos armados que continúan en el lugar atrincherados. Entre las personas que se hallaban en el centro comercial, había dos españolas que ya han salido y se encuentran a salvo.

La Cruz Roja ha elevado a 68 el número de personas que han muerto en el centro comercial Westgate de Nairobi, que ha sido asaltado por individuos armados. Además, según ha anunciado el presidente keniano, Uhuru Kenyatta, hay más de 175 heridos.

Además, se sabe que los responsables del ataque han sido milicianos del grupo islamista somalí Al Shabaab. Estos irrumpieron en el centro comercial este sábado y aún continúan atrincherados dentro, posiblemente con rehenes. La Policía mantiene rodeado el centro comercial, uno de los más exclusivos de la capital keniana.

Había dos españolas que se hallaban en el lugar del asalto, una madre y su hija, pero las dos ya se encuentran a salvo y el embajador de España en Kenia, Javier Herrera, precisó que no tiene constancia de que haya más ciudadanos españoles en el centro.

El incidente comenzó cuando un grupo armado irrumpió en el centro comercial Westgate y abrió fuego contra las personas que se encontraban en el interior. Pocos minutos después, los agentes rodearon el centro y se enzarzaron en un tiroteo con los asaltantes.

El inspector general de la Policía, David Kimaiyo, se ha hecho cargo personalmente de las operaciones y a través de su cuenta en Twitter ha instado a la población a mantenerse alejada del lugar. Además ha pedido a las televisiones kenianas que no cubran el suceso en directo.

Los ocupantes siguen en el interior del edificio, que tiene tres plantas con locales comerciales, donde retienen a un número indeterminado de rehenes, aunque la Policía ha conseguido liberar a parte de ellos. Además, la Policía ha cerrado al tráfico las calles que conducen al lugar del suceso, en una de las zonas más ricas de Nairobi.

Publicidad