Publicidad

EEUU | YA HA SIDO DETENIDO

Un menor planeaba atacar su escuela en Oregón inspirado en la masacre de Columbine

El joven de 17 años ha sido detenido después de que la Policía recibiera una denuncia anónima. Los agentes han encontrado en su habitación napalm y 6 bombas caseras. El adolescente pretendía lograr más víctimas que en Columbine, donde dos jóvenes se suicidaron después de matar a 13 personas y herir a otras 24.

Las autoridades del noroeste del estado de Oregón, en Estados Unidos, han comunicado que el adolescente arrestado por producir explosivos para un ataque al estilo de Columbine en su escuela de secundaria, había planificado meticulosamente su atentado frustrado.

"Definitivamente estaba siguiendo una planificación detallada", ha comentado el capitán Eric Carter, del Departamento de Policía de Albany, sobre Grant Acord, de 17 años. "Parece que tenía un plan sistemático y bien documentado", ha agregado.

Acord, un estudiante de la Escuela de Secundaria de West Albany, fue arrestado el jueves por la noche después de que la Policía recibiera un aviso de que el joven había producido una bomba y que planeaba detonarla en la escuela.

Carter ha afirmado que Acord fue arrestado en la casa de su madre en el norte de Albany el jueves por la noche sin incidentes. Durante un registro de la residencia, los agentes de la Policía encontraron seis bombas caseras, incluyendo bombas tubo, cócteles molotov y bombas de napalm bajo las tablas de la habitación del sospechoso.

Carter ha añadido que la Policía descubrió diagramas de la escuela de Acord, lo que "llevó a la conclusión de que estaba planeando un ataque al estilo Columbine", en referencia a la masacre de la Escuela Secundaria de Columbine de 1999 en Colorado, en la que dos adolescentes mataron a balazos a un profesor y a 12 estudiantes antes de suicidarse.

"Esa afirmación será demostrada en las pruebas que entregaremos", ha afirmado el fiscal de distrito del condado de Benton, John Haroldson, cuya oficina tiene jurisdicción sobre el caso de Acord. "El sospechoso estaba trabajando basado en un proceso muy metódico", ha expresado.

"Esto no fue impulsado por la emoción, esto fue impulsado por una misión", ha sostenido. La Policía realizó dos búsquedas en la Escuela Secundaria de West Albany el jueves por la noche y el viernes, esta última más extensiva en la que fue usada una unidad canina del estado de Oregón para la detección de bombas.

Publicidad