FUERTE NEVADA EN LA ISLA DE IWAMIZAWA

FUERTE NEVADA EN LA ISLA DE IWAMIZAWA

Más de dos metros de nieve cubren algunas zonas de Japón

Japón vive una de las mayores nevadas que se recuerdan. En concreto, la isla de Iwamizawa sufre desde este lunes por la intensidad de la nevada que ya ha dejado mas de dos metros de nieve en calles y tejados.

Los montículos de nieve acumulada alcanzan los dos metros. Es la mayor nevada que se recuerda en Japón desde 1.946. Es tanta la nieve caída que los instrumentos de medición han resultado dañados.

Nadie se esperaba tanta cantidad de nieve y a los trabajadores municipales no les quedó otro remedio que cambiar sus trajes por las palas para cavar en busca de los ciudadanos atrapados en sus propios hogares.

Muchos autobuses y trenes en toda la zona siguen suspendidos desde ayer lunes. Unos doscientos trenes fueron cancelados debido a la nieve acumulada en las vías.

Además, los bomberos han tenido que intervenir para apagar varios fuegos producidos en viviendas producidos al derrumbarse los techos de madera sobre las estufas de leña.

antena3.com | Madrid | 17/01/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.