Publicidad

NUEVO CAPÍTULO EN EL ESCÁNDALO DE LA BBC

Lord McAlpine denuncia a miles de 'tuiteros' por extender el falso rumor

El reportaje emitido por la cadena pública británica sobre el abuso a menores sigue dando mucho que hablar. Ahora el ex político difamado ha decidido llevar ante los tribunales a todos los internautas que redifundieron la noticia.

Por un solo golpe de ratón, miles de británicos han sido acusados de difamación. Todos aquellos que 'retuitearon' los rumores de que Lord Alistair McAlpine había abusado de menores, cuando realmente no fue así.

El ex político conservador, que ya ha sido indemnizado con 230.000 euros por la BBC y otros 155.000 por ITV, quiere que los internautas también paguen. Sus abogados han localizado más de 10.000 cuentas que difundieron la noticia en la famosa red social de los 140 caracteres.

Lord McAlpine pretende dar un escarmiento a todos los que dieron por buena la información sin antes contrastarla. A quienen tengan menos de 500 seguidores les reclama 5 libras -poco más de 6 euros-, que serán destinados a una ONG en favor de niños desfavorecidos. Con los usuarios más influyentes no será tan indulgente.

Esta decisión abre una nueva ventana en la red. Es la primera vez que alguien quiere obtener compensación económica contra miles de usuarios de Twitter por difamación, aunque ya se han dado casos en los que los insultos y calumnias por medio de un tuit han acabado en los tribunales de varios países.

Hace apenas un mes, cuatro jóvenes fueron arrestados por difamar al rey de Bahréin. Delitos que se pueden llegar a cometer por el simple hecho de divulgar unas cuantas palabras por internet.

Publicidad