Publicidad

EL LOCAL NO TENÍA EN REGLA EL PLAN DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Las instalaciones y el aforo de la discoteca de Brasil centran la investigación

El incendio de Brasil se originó cuando un miembro del grupo que actuaba en el escenario lanzó una bengala. Las llamas se propagaron rápidamente y el pánico se apoderó de la multitud. Las instalaciones y el aforo de la discoteca centran los detalles de la investigación. El local se convirtió en una ratonera para los jóvenes.

La banda que actuaba en la discoteca incendiada de Brasil utilizó material pirotécnico en su actuación, algo prohibido en este tipo de locales.

Según la primeras conclusiones de la investigación, el fuego se originó en el techo de la discoteca cuando la chispa de una bengala entró en contacto con el revestimiento acústico de la sala, un material altamente inflamable.

Tampoco había salidas de emergencia y la puerta principal era la única vía de escape. Además, esa salida estuvo cerrada durante tres largos minutos, según la policía, para evitar que los jóvenes se marcharan sin pagar.

Esto provocó una avalancha y muchos acabaron con síntomas de asfixia en la calle.

Según el comandante de bomberos, el mal funcionamiento de las luces de emergencia pudo confundir a los asistentes a la fiesta en su huida. Eso explicaría la cantidad de cadáveres encontrados en los baños. La policía esta comprobando el estado de los extintores ya que podrían estar defectuosos.

El local tampoco tenía en regla el plan de prevención de incendios, algo que desmienten los propietarios de la sala.

Pero la investigación intenta aclarar si en el momento de la tragedia se sobrepasó el aforo del recinto, ya que un día después del siniestro se desconoce el numero de personas que asistieron a la fiesta.

Publicidad