Publicidad

ESPECTACULARES IMÁGENES

India inicia una cordial guerra de colores en la festividad del Holi

Polvos de colores, vestimentas folclóricas y ganas de celebración. Así inician millones de indios la primavera, a través de la conocida fiesta del Holi. Una iniciativa en la que millones de personas se lanzan agua y polvos coloridos para auyentar a los malos espíritus.

Millones de indios le han dado la bienvenida al Nuevo Año Hindú y a la primavera con el Holi, una celebración durante la que se lanza agua y polvos de colores. Los participantes del Holi son de distinta edad, sexo, clase o casta. Según la tradición, esta festividad exorciza a los demonios y malos espíritus para invocar el bien, la alegría, el bienestar y la salud. La celebración propicia las reuniones familiares entre amigos que intercambian platos típicos y distintas especias.

Pero el Holi es sobre todo una guerra de colores: hasta las personas más serias se mezclan entre colores y vestimentas desenfadadas estos días y se dejan rociar con polvos de colores.

La única limitación que imponen las autoridades sanitarias es la de utilizar polvos orgánicos elaborados a base de plantas para evitar los daños y quemaduras que pueden provocar los productos químicos.

Por lo demás, todo vale en esta cordial guerra de colores. La festividad, una de más lucidas y masivas del calendario hindú, está asociada al culto a Krishna, el primer dios al que las castas bajas pudieron rezar porque nació en una familia de ganaderos.

Publicidad

Palestinos inspeccionan los daños causados ​​por un ataque israelí al campamento de al-Shati, en la Ciudad de Gaza.

Mueren de hambre otros siete palestinos y más de 250.000 han abandonado Ciudad de Gaza, según el Ejército israelí

La cifra del Ejército israelí no coincide con la facilitada por la ONU, que habla de más de 122.000 desplazamientos. Durante el día de ayer, murieron siete palestinos debido a la hambruna. Ante esta situación, se repiten las protestas a favor del pueblo palestino.

Protestas en Estados Unidos en rechazo al despliegue de fuerzas de seguridad y redadas antiinmigrantes

Protestas en Estados Unidos en rechazo al despliegue de fuerzas de seguridad y redadas antiinmigrantes

Un agente de Inmigración y Control de Aduanas abatió a un hombre migrante cuando estaban realizado controles de vehículos. El hombre, de nacionalidad mexicana, intento atropellar al agente, cuando este abrió fuego.