Ataque

Un hombre ataca con destornillador a varios viandantes en Nantes y deja 4 heridos

El hombre se ha lanzado al azar contra varias de las personas que en ese momento, poco después del mediodía, caminaban por el centro de la ciudad francesa

Un coche de policía en Francia

Un coche de policía en FranciaImagen de archivo

Publicidad

Al menos cuatro personas han resultado heridas este viernes en Nantes, Francia, tras ser atacadas por un hombre que portaba un destornillador.

Tras lanzarse al azar contra varios transeúntes, miembros de la patrulla Centinela (sección del Ejército francés dedicada a patrullar las calles para prevenir ataques terroristas) que se encontraban cerca del lugar han reducido al agresor.

Según la emisora de radio francesa France Bleu los hechos han ocurrido poco después de mediodía, en una de las calles más céntricas de Nantes. Antes de la llegada de los agentes, los propios viandantes han intentado detener al agresor, de 26 años.

Un motorista le ha golpeado en repetidas ocasiones con su casco y un guardia jurado de un supermercado ha logrado inmovilizarle.

"Yo estaba sentado en una terraza y he visto cómo un hombre atacaba con un destornillador a otra persona. Al principio he pensado que se trataba de un ajuste de cuentas pero después el tipo ha venido hacia mía y entonces he salido corriendo", ha explicado Sébastien, un testigo de los incidentes, en declaraciones recogidas por el diario Ouest France.

Un robo, posible origen de los ataques

Los servicios sanitarios han atendido a cuatro personas por heridas leves.

La policía, además, ha indicado que el origen de la agresión podría ser un robo, porque la primera persona a la que el supuesto agresor ha atacado acababa justo de sacar dinero en un cajero automático.

La semana pasada, también en Nantes, tuvo lugar otro ataque, esta vez con cuchillo. Un hombre hirió de varias cuchilladas en las piernas a una policía nacional.