Ataque en Nantes

Un hombre ataca con un cuchillo a una policía en Nantes y huye con el arma de la víctima

Se desconoce el motivo que llevó al hombre a llevar a cabo este ataque con cuchillo.

Un coche de policía en Francia

Un coche de policía en FranciaImagen de archivo

Publicidad

Un individuo ha herido de varias cuchilladas en las piernas a una policía municipal cerca de la ciudad de Nantes, según medios franceses y AFP. La agente se encuentra grave pero fuera de peligro.

Los hechos han ocurrido en torno a las 10 de la mañana en La Chapelle sur Erdre. El autor entró en la oficina de la agente y le asestó varias puñaladas en sus miembros inferiores, detalló la cadena BFM TV.

El atacante se ha dado a la fuga con el arma de servicio de la víctima, se le está buscando y de momento se desconocen el motivo que le llevó a realizar este ataque en Nantes. Huyó del lugar en coche pero se cree que prosiguió su huida a pie después de que los agentes localizaran su vehículo "accidentado" en el municipio.

La Gendarmería Nacional hizo en Twitter un llamamiento a la población para evitar la zona, en la que se ha desplegado un amplio dispositivo policial para localizar al agresor, con unos 240 gendarmes y dos helicópteros, según los medios.

"Me niego a que las agresiones contra los policías se vuelvan algo habitual. Hay que combatir esta barbarie y no acostumbrarse a ella nunca, absolutamente nunca", dijo en Twitter la líder ultraderechista Marine Le Pen, la primera política en reaccionar a lo sucedido.

Los policías denuncian sentirse desprotegidos

Los policías franceses denuncian sentirse desprotegidos ante los recientes ataques contra ellos y el pasado 19 de mayo se manifestaron para reclamar más medios y más mano firme de la Justicia respecto a las condenas.

El propio ministro del Interior, Gérarld Darmanin, acudió a esa protesta multitudinaria en París en señal de apoyo, que según los organizadores reunió a unas 35.000 personas y contó también con la participación de Le Pen.