La Policía liberó a los tres rehenes tomados durante horas en la sede del canal Discovery en Maryland (EEUU), tras disparar y matar al hombre armado que los mantenía retenidos y que fue identificado como James Lee.
El portavoz dijo que los rehenes están sanos y a salvo y aparentemente "no han sufrido heridas". El hombre tenía un arma y unos elementos metálicos en su cuerpo que podrían ser un mecanismo explosivo.
La plataforma a la que pertenece el asaltante defiende la esterilización humana para proteger el planeta
Según el portavoz, tras el disparo, los agentes pudieron observar "un poco de humo", aunque no se confirmó ninguna explosión. El ahora detenido, de origen "asiático", había proferido durante las negociaciones varias amenazas.
El portavoz confirmó que tenía un historial de conflicto con el grupo de comunicación y que fue arrestado en 2008 tras unas protestas en el mismo lugar. Las autoridades negociaron con el sospechoso mientras lo vigilaban mediante el circuito de cámaras de seguridad del interior del edificio.
Según la cadena NBC, el sospechoso, de 43 años, es un activista medioambiental que ya fue arrestado por desorden público y tirar basura en 2008 frente al mismo edificio en una serie de protestasque duraron seis días.
Lee defiende unas teorías extremas sobre la amenaza de la raza humana a la tierra que expone en la web savetheplanetprotest.com , un sitio en Internet con once quejas contra el canal por cuestionesde programación.
Entre sus denuncias, urge al canal a programar mejor sus contenidos y a "hacerlos más interesantes para que la gente lo vea y aplique soluciones". En un manifiesto, pide "parar de animar el nacimiento de más niños parásitos" y, en su lugar, promover "la esterilización humana y la infertilidad".
El edificio se encuentra en la localidad de Silver Spring, en el estado de Maryland pero dentro del área metropolitana de Washington, la capital de EEUU.