Presidente EE.UU

Joe Biden insulta a un periodista que le pregunta por la inflación: "'¡Qué estúpido!"

Un periodista pregunta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por la elevada inflación en el país y las consecuencias que puede tener.

Publicidad

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha insultado a un periodista de 'Fox News' que le preguntaba por la inflación. "Estúpido hijo de puta", se ha referido a él en una rueda de prensa.

"¿Cree que la inflación es una responsabilidad política?", preguntaba el reportero Peter Doocy a Joe Biden, que respondía así: "No, es un gran atractivo, ¿más inflación? Qué estúpido hijo de puta".

Cuando Biden pronunció estas palabras, el micrófono seguía encendido, aunque no está claro si el presidente se dio cuenta de eso, dado que hizo el comentario cuando los periodistas estaban ya abandonando la Sala Este de la Casa Blanca, donde habían asistido al inicio de una reunión de Biden sobre la inflación.

"Alrededor de una hora después de lo ocurrido, me llamó a mi celular y me dijo: 'No ha sido nada personal, amigo'. Y hablamos del tema, y de seguir adelante", comenta el reportero. Añadió que le explicó a Biden que él siempre va a intentar "preguntarle algo diferente que los demás", y que el presidente le respondió: "Tienes que hacerlo".

Lo ocurrido generó críticas de otros corresponsales ante la Casa Blanca, como Jeremy Diamond de CNN, que tuiteó: "No estaba bien cuando (el expresidente Donald) Trump insultaba a la prensa, y tampoco está bien que Biden lo haga".

EE.UU pone en "alerta" a 8.500 soldados

Estados Unidos ha puesto en "alerta elevada" a 8.500 soldados ante un posible despliegue en el este de Europa por la escalada de la tensión con Rusia sobre Ucrania y pidió a sus ciudadanos que salgan "ya" de suelo ucraniano.

El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby, explicó que con esta medida esas unidades militares, la mayoría terrestres, estarán en menos tiempo listas en caso de que Rusia decida avanzar hacia Ucrania.

"No las estamos desplegando ahora, no estamos diciendo que la diplomacia ha muerto", incidió Kirby, quien añadió que al estar en "alerta elevada" se recorta el tiempo de preparación para desplegarse de diez a cinco días.

Publicidad