Incendio

Las imágenes del angustioso rescate de una niña que sale por la ventana de un noveno piso en llamas en Rusia

Dos hombres le ayudaron desde la ventana de abajo poniendo su vida en juego.

Publicidad

En las imágenes que acompañan a esta noticia pueden ver el angustioso momento en el que una niña sale por la ventana de un noveno piso en llamas en Rusia. Gracias a la rápida intervención de dos hombres que salen por la ventana del piso de abajo, la niña se pudo poner a salvo. Se trata de un rescate complicado que ha terminado teniendo, afortunadamente, un buen final.

En el vídeo se puede intuir la peligrosidad del suceso porque sale gran cantidad de humo muy negro del piso del que la niña intenta escapar, todo ocurrió en un edificio del distrito Chertanovo de Moscú.

Afortunadamente, no se registró ninguna muerte y, al parecer, los bomberos que atendieron la emergencia tuvieron que rescatar a doce personas entre los pisos que se encontraban en llamas y los de alrededor.

¿Cómo se debe actuar ante un incendio en casa?

En el año 202, fueron 164 las personas que murieron a consecuencia de un incendio en España y, de todos ellos, 119 tuvieron lugar en casa. Tal y como se explica en el informe de Víctimas de Incendios en España en el año 2020 que hizo la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, muchos de estos incendios se podrían haber evitado. Por eso, explicamos cómo afrontar un incendio en casa.

Los expertos suelen insistir en la importancia de no sobrecargar elementos como regletas y de la necesidad de hacer un uso adecuado de productos como baterías o, incluso, enchufes porque suelen ser la principal causa de origen de un incendio en casa.

También se suelen producir incendios a consecuencia del tabaco, bien porque aquellas personas que fuman se quedan dormidos mientras lo hacen o porque no apagan bien los cigarros.

Los expertos consideran que es importante que la población sepa identificar las fugas de gas y utilizar un extintor, aunque lo más importante en un incendio suele ser intentar cerrar la puerta del lugar en el que se haya producido el fuego y llamar al 112.

Publicidad