Frontera Ucrania

Ucrania desmantela a un grupo criminal respaldado por Rusia y que estaba preparando un ataque

Ucrania, en mitad de una tensa situación Rusia, ha anunciado que ha desmantelado a un grupo criminal que, según ellos, está respaldado por Rusia y que estaba preparando un ataque.

Publicidad

La tensión en la frontera entre Ucrania y Rusia sigue aumentado: a un lado hay más de 100.000 soldados rusos esperando las órdenes de Vladímir Putin y al otro lado el Ejército de Ucrania preparado para una posible invasión. Los países miembros de la OTAN también están desplegando militare en la zona.

Además, Ucrania ha anunciado que ha desmantelado a un grupo criminal que, según informan ellos, estaba respaldado por Rusia y preparando un ataque.

El Gobierno de Estados Unidos activa a 8.500 soldados ante un posible despliegue en el este de Europa por la escalada de tensión entre los rusos y ucranianos. "No las estamos desplegando ahora, no estamos diciendo que la diplomacia ha muerto", explicaba Kirby, portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., quien agregó que al estar en "alerta elevada" se recorta el tiempo de preparación para desplegarse de diez a cinco días.

El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby, explicó que con esta medida esas unidades militares estarán listas en caso de que Rusia decida avanzar hacia Ucrania.

Según la oficina de prensa de la circunscripción militar rusa Sur, más de 60 cazas (Su-27SM) y cazabombarderos rusos (SU-34) participan este lunes en unos ejercicios de lanzamientos de misiles en el sur de Rusia, en península de Crimea, anexionada en 2014, y las regiones de Rostov y Krasnodar, próximas a Ucrania.

Publicidad

Guerra ruso-ucraniana, última hora de Vladímir Putin, Volodímir Zelenski y la invasión rusa de Ucrania de 2022

Sigue en directo la última hora de la guerra entre Rusia y Ucrania: Reacciones de Putin, Zelenski y comunidad internacional, al minuto

Continúa la ofensiva de las tropas rusas en la guerra con Ucrania. La ONU y Estados Unidos urgen a Rusia a facilitar las exportaciones de cereal ucraniano, prácticamente paralizadas por el bloqueo naval del mar Negro, con el fin de evitar que siga agravándose la crisis alimentaria que sufren varios de los países más pobres del mundo.

Imagen de archivo de una manifestación en EEUU contra el aborto

Oklahoma prohíbe el aborto desde la fecundación con algunas excepciones

La ley que entrará en vigor con la firma de un gobernador, prohíbe cualquier aborto desde el momento de la fertilización exceptuando cuando la vida de la madre se encuentre en peligro o sea fruto de una violación o incesto.