Conflicto Rusia y Ucrania

Rusia acusa a EEUU de "generar histeria" con "acusaciones infundadas"

Tras la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia ha acusado a EEUU de "generar histeria".

Publicidad

Este lunes se ha reunido los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONUpara abordar el conflicto entre Ucrania y Rusia, a petición de Estados Unidos. Sin embargo, desde Rusia no han visto con buenos ojos dicha convocatoria. Así lo ha asegurado el embajador de Rusia, Vassily Nebenzia.

Rusia acusa a EEUU de "generar histeria"

El mandatario ha dejado claro que EEUU pretende "generar histeria" con "acusaciones infundadas" sobre una presunta invasión de Moscú: "Es un intento de engañar a la comunidad internacional y un ejemplo de diplomacia de megáfono", ha matizado.

Al respecto, la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, ha defendido la celebración del encuentro tras el despliegue de más de 100.000 soldados rusos en la frontera con Ucrania porque supone una "amenaza la seguridad internacional y a la Carta de la ONU".

Además, la diplomática también ha subrayado que existen pruebas de que Rusia "tiene intención de incrementar su presencia en Bielorrusia, cerca de la frontera con Ucrania, a primeros de febrero. Estarán a menos de dos horas de Kiev".

Sobre ello, ha insistido: "Continuaremos la vía del diálogo, haremos todo lo que esté en nuestra mano para desactivar esta crisis. No nos levantaremos de la mesa hasta que se resuelva".

Eurodiputados viajan a Ucrania

Las tensiones entre ambos países no cesan y la Unión Europea sigue pensando en sancionar a Rusia. Precisamente este lunes varios eurodiputados han viajado a Ucrania con el objetivo de mostrar su apoyo político a Ucrania.

Por su parte, el presidente americano, Joe Biden, también sigue apostando por la vía del diálogo para resolver la situación: "Si Rusia es sincera acerca de abordar nuestras respectivas preocupaciones de seguridad a través del diálogo, EEUU y nuestros aliados y socios continuarán participando de buena fe".

Sin embargo, ha dejado claro que, si por el contrario el Kremlin "elige alejarse de la diplomacia y atacar Ucrania, asumirá la responsabilidad y enfrentará consecuencias rápidas y serias".

Publicidad