Publicidad

LOS REBELDES A 40KM DE TRÍPOLI

Gadafi pierde posiciones militares y políticas

La guerra civil en Libia se recrudece. Después de unas semanas de avances y desmentidos, los rebeldes parecen haber retomado la iniciativa. Además, de confirmarse oficialmente, Gadafi habría recibido un duro golpe: su mano derecha, el que fuera su ex-primer ministro, Abdul Salam Jallud, habría pasado al bando insurgente.

A sangre y fuego. Así están combatiendo los libios en esta guerra civil, iniciada a mediados de febrero, con el fin de derrocar a Muhamar Al Gadafi.

Metro a metro, los opositores van ganando posiciones. La bandera de los rebeldes ondea en cada vez más ciudades. La última: en la localidad clave de Zawiyah, a 40 kilómetros de la capital.

Después de unas semanas de estancamiento, los rebeldes han conseguido retomar la ofensiva, en gran parte gracias al apoyo de los bombardeos de la OTAN. Ataques, que según el régimen libio, están causando numerosas víctimas civiles.

Pero además de la ofensiva militar, si se confirma la noticia, Gadafi habría recibido un durísimo golpe moral. Los rebeldes aseguran haber reclutado a Abdul Salam Jallud, ex-primer ministro y mano derecha del dictador libio que se habría cambiado de bando en las últimas horas.

Mientras, Naciones Unidas prepara la evacuación de miles de extranjeros ante el temor de que en Trípoli se desencadene la gran batalla final.

Publicidad