Vacuna coronavirus

Francia y Alemania se reúnen con Rusia para tratar una posible colaboración eventual de la vacuna Sputnik V

Los presidentes de Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Ángela Merkel, se han reunido con el presidente ruso, Vladímir Putin para tratar temas de interés internacional, así como una posible colaboración eventual de la vacuna contra el covid19, Sputnik V.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladimir PutinEfe

Publicidad

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, han mantenido una reunión por videoconferencia con el mandatario ruso, Vladímir Putin, en la que abordaron una posible colaboración relativa a la vacunarusa del coronavirus, Sputnik V.

Esa posibilidad, según ha indicado las autoridades francesas en un comunicado, dependerá del avance de los análisis que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está efectuando y que aplica asegura que va a aplicar los mismos criterios que al resto de vacunas ya aprobadas.

Se ha hablado también de temas de interés internacional

Durante la reunión mantenida, además de la pandemia de coronavirus y la situación sanitaria, también han tratado otros temas distintos de interés internacional.

Los dos presidentes europeos, Macron y Merkel trasladaron a Vladímir Putin la "necesidad" de que los derechos del opositor ruso Alexei Navalnysean respetados, conforme al Convenio Europeo de Derechos Humanos, y de que su salud sea "preservada".

Igualmente, subrayaron la importancia de que Rusia se comprometa con determinación a estabilizar el alto el fuego en Ucrania y a elaborar una hoja de ruta que permita cesar el conflicto dentro del respeto de los acuerdos de Minsk.

El presidente francés y la canciller alemana, Ángela Merkel, destacaron igualmente que Francia, Alemania y Rusia deben hacer valer todo su peso para favorecer el proceso de transición política en Libia y facilitar que mejore la seguridad en ese país.

En ese repaso a la actualidad, Macron, Merkel y Putin acordaron también coordinar sus esfuerzos en favor del diálogo con Irán y de que ese país vuelva a respetar cuanto antes "sus obligaciones" en materia nuclear.