59

Publicidad

Vacuna coronavirus

La EMA aprobará el uso en Europa de la vacuna de Johnson & Johnson el 11 de marzo

Sería la cuarta vacuna contra el coronavirus que aprueba la Agencia Europea del Medicamento tras las de Moderna, AstraZeneca y Pfizer. Johnson & Johnson tiene firmado con Bruselas un acuerdo de suministro de 200 millones de dosis.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) aprobará el uso en Europa de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson el 11 de marzo, según ha adelantado Bloomberg este viernes.

Sería la cuarta vacuna contra la COVID-19 aprobada en la UE tras las de Moderna, AstraZeneca y Pfizer.

Aunque la EMA todavía no ha confirmado oficialmente la noticia, la semana pasada ya adelantó que tenía previsto emitir una opinión a mediados de marzo sobre la aprobación de la vacuna de la farmacéutica, que el pasado 16 de febrero envió al regulador europeo la solicitud oficial para obtener la licencia de uso.

La dosis de Johnson & Johnson también está siendo evaluada por las autoridades estadounidenses.

Efectiva en un 66%

La farmacéutica avanzó a finales del mes pasado que su vacuna monodosis es efectiva en un 66% de los casos de media, aunque en un 72% en el ensayo específico que desarrolló en EEUU.

Johnson & Johnson tiene firmado un acuerdo de suministro de 200 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus (ampliables en otros 200 millones de dosis).