Variante Delta

Un estudio de Reino Unido asegura que la variante delta tiene síntomas distintos de la versión original del coronavirus

El estudio ha sido desarrollado por la empresa ZOE en conjunto con la universidad King’s College London y explica todo lo qué se sabe de la variante india y qué síntomas puede causar.

Publicidad

A principios de abril de 2021 India notó un considerable aumento en los contagios y en las muertes por coronavirus en su población debido a la variante B.1.617.2 de origen indio, ahora conocida como Delta, ya que la OMS quería que se llamara a las variantes por nombres más sencillos y que no estigmatizaran al país de origen.

Desde que se descubrió esta variante, se ha extendido a decenas de países en todo el mundo. La OMS la catalogó como una de las cuatro "variantes de preocupación" a nivel global. ¿Qué sabemos y en qué países ha sido detectada?

Un estudio de Reino Unido de 'Síntomas Zoe Covid' desarrollado por la empresa ZOE en conjunto con la universidad King’s College London, ha analizado los síntomas de los pacientes con coronavirus y sus variantes.

Este estudio explica que la variante Delta parece estar trabajando "levemente diferente" a la variante original y que sus síntomas podrían confundirse con el de un resfriado o una gripe.

"Parece un resfriado fuerte"

En Reino Unido los síntomas más comúnmente reportados vinculados con la variante delta son: dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal. Por eso, el profesor Tim Spector, epidemiólogo del King's College de Londres y director del estudio asegura que los jóvenes que contraen la variante delta pueden sentirse "más como si tuvieran un resfriado fuerte".

"Desde principios de mayo, hemos estado observando los principales síntomas de los usuarios de la aplicación, y no son los mismos que antes", explica el experto. Los principales síntomas del coronavirus son tos, fiebre y pérdida de olfato o gusto. Sin embargo, ahora son menos comunes.

Tim Spector añade que la pérdida de olfato ya no está entre los 10 síntomas principales. "La gente puede pensar que acaba de tener algún tipo de resfriado estacional y sigue yendo a fiestas y puede contagiar a otras personas", conluye.

Los médicos expertos han señalado que los principales síntomas de COVID-19 siguen siendo tos continua, una temperatura elevada y pérdida o cambio en el olfato o el gusto, por lo que todos aquellos que tengan estos síntomas tienen que acudir a realizarse una prueba de COVID.