Francia

Francia realizará a los positivos una segunda PCR para detectar las nuevas variantes de la COVID

A través de las pruebas de cribado, realizando una segunda PCR cuando la primera da positiva, se da para detectar posibles mutaciones.

Publicidad

Francia cambia desde este lunes su estrategia de detección de nuevos contagios de coronavirus y a partir de ahora las PCR se centrarán en 3 mutaciones del Sars-Cov-2 para tener en cuenta la gran diversidad de variantes.

A través de las pruebas de cribado, que consisten en realizar una segunda prueba PCR cuando la primera ha dado positivo para detectar posibles mutaciones.

Las autoridades galas temen que la variante india de la COVID-19 les pueda dar algún susto y les obligue a frenar la recta final de la desescalada como previsiblemente ocurrirá en Reino Unido.

Los últimos datos notificados en Francia reflejan una evolución positiva de la pandemia con 2.855 nuevos contagios y 13 muertos en las últimas 24 horas. Además, el 20,9% está inmunizada con la pauta completa.

Desescalada en otros países

El levantamiento de todas las restricciones por la covid-19 en Reino Unido, previsto para el próximo día 21, será retrasado cuatro semanas por el alza de contagios de la variante Delta. Este retraso será votado por la Cámara de los Comunes este mes de junio para darle legalidad a la decisión.

La partitura suena mejor en Alemania donde la vacunación no deja de crecer y el ritmo de infectados es el más bajo desde septiembre. Lo contrario suceden en África que se enfrenta a la tercera ola sin apenas vacunas. Sudáfrica, el país más rico del continente no ha vacunado ni al 1 por ciento de su población.

Con las UCIs al borde del colapso, paso atrás también en Chile donde vuelven las restricciones de movilidad.