Publicidad

NO DESVELA LOS MOTIVOS

Una estadounidense reconoce que mató a su marido ocho días después de su boda

Jordan Graham ha explicado que le empujó por un acantilado del Parque Nacional de los Glaciares en Montana mientras hacían senderismo. En una primera declaración la mujer aseguró que el hombre se había resbalado pero poco después confesó el crimen a la policía.

Una mujer estadounidense acusada de matar a su marido ha reconocido su culpabilidad en el juicio. Jordan Graham, de 22 años, está acusada de asesinato en segundo grado por empujar a su pareja por un acantilado en el Parque Nacional de los Glaciares de Montana. Lo que llama la atención es que apenas hacía ocho días que se habían casado.

La joven, que en una primera declaración aseguró que el hombre se había resbalado, ha acabado confesando tras 11 horas de interrogatorio. Se enfrenta a una posible condena de cadena perpetua, aunque esa pena podría rebajarse. Los fiscales federales sostienen que Graham empujó deliberadamente a su marido, Cody Johnson, tres años mayor que ella, de una cornisa de roca mientras la pareja estaba de excursión por un sendero empinado. Después, mintió a los investigadores y trató de encubrir el crimen.

Los abogados de la joven han dicho que la muerte fue un accidente que ocurrió durante una disputa marital en la que Johnson tomó el brazo y la chaqueta de su esposa y ella se apartó incluso cuando ella lo empujó. El caso se está desarrollando en la Corte federal porque la muerte se produjo en un parque nacional de EE.UU., que es propiedad del Gobierno federal.

Publicidad