Estados Unidos y Rusia
Estados Unidos baraja varias opciones en la crisis con Rusia
Estados Unidos baraja varias opciones para ofrecer negociaciones a Rusia. La Unión Europea niega retirar sus tropas de la frontera entre Rusia y Ucrania.
Publicidad
Rusia mantiene a más de 100.000 militares en la frontera entre el país y Ucrania. Se niega a mover las tropas hasta que Estados Unidos no entregue un documento escrito con sus propuestas.
En la reunión entre el secretario de Estado estadounidense y el ministro de Exteriores de Rusia acordaron mantener el diálogo, para seguir con las conversaciones diplomáticas sobre el conflicto en Ucrania y la OTAN.
Hay numerosos temas en los que se le podría ofrecer negociaciones a Rusia por parte de Estados Unidos. Desde una reducción de armas, despliegue permanente de tropas o garantías no escritas sobre el futuro a corto y medio plazo de la OTAN.
Sin embargo, el problema final es que la Casa Blanca no sabe cuál es el objetivo último de Vladimir Putin.
Desencuentros entre Europa y Rusia
En Bruselas, la OTAN ha respondido a las exigencias de Rusia. Niegan cualquier retirada de tropas de Rumanía y Bulgaria, que es lo que pide el Kremlin. La Alianza advierte de que no le corresponde a Moscú decidir quién se une a la organización o cuál es el despliegue operativo.
En la Unión Europea asumen que las reclamaciones rusas forman parte de la estrategia deliberada y pensada en dividir a los países europeos y crear grietas en la unidad de los 27 países miembros.
Gas desde Qatar
Los responsables del Gobierno estadounidense comienzan a plantearse la posibilidad de que Qatar envíe gas natural a Europa en el caso de un corte de suministro por una hipotética invasión rusa.
Más Noticias
-
Última Hora Guerra Rusia Ucrania: Zelenski asegura que han muerto 485 niños ucranianos desde que comenzó la guerra
-
Suecia crea el primer Campeonato Europeo de Sexo tras registrarlo como deporte
-
El jefe del grupo Wagner pide al ministro de Defensa ruso que frene la salida de Bajmut y que muera "como un héroe"
Algunos países europeos temen que cualquier sanción económica contra Rusia podría repercutir en su sistema energético, mermado de por sí a causa de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.
Publicidad