Los 25 inmigrantes fallecidos, encontrados este lunes por la Guardia costera italiana en una barcaza procedente de Libia, murieron a causa de la asfixia, según informa el diario 'Il Corriere della Sera'.
Las primeras investigaciones indican que estas 25 personas fueron las primeras en subir a la embarcación y se encontraban en la sala de máquinas de la barcaza, donde tan sólo se podía acceder a través de una escotilla de apenas 50 centímetros de ancho.
Según las declaraciones de algunos supervivientes, las personas que se encontraban dentro de la sala de máquinas han intentado salir porque se estaban asfixiando por el gas que salía de las máquinas. Sin embargo, los inmigrantes que se encontraban en la parte superior de a barca no han permitido que subieran porque no había suficiente espacio en el puente.
La embarcación ha sido avistada por la Guardia de Finanzas al sur de la isla de Lampedusa tras recibir una llamada de socorro realizada a través de un móvil por uno de los pasajeros.
Los agentes han encontrado a los cadáveres después de haber socorrido a los 271 inmigrantes que viajaban en la embarcación, entre ellos 36 mujeres y 21 niños. Ninguno de ellos ha informado a la Policía sobre los fallecidos, que han sido descubiertos por los agentes de la Guardia costera en la última inspección que han realizado a la embarcación antes de abandonarla.
La Capitanía del puerto ha conseguido alcanzar la embarcación a una milla de la isla y ha trasladado a los supervivientes a la costa en dos embarcaciones de la Guardia Costera.