Frontera EE.UU y México

Encuentran a una bebé abandonada en la frontera entre Texas y EE.UU con un teléfono escrito en su pañal

Un agricultor encontró a 5 niñas de Honduras y Guatemala abandonadas cerca de Río Grande, en la frontera entre México y EE.UU. Las 5 menores se encuentran bien. Una de ellas, la de 11 meses, llevaba escrito en su pañal el teléfono de contacto de un familiar en EE.UU.

Publicidad

Un agricultor encontró el domingo a 5 niñas inmigrantes indocumentadas en la frontera entre Texas y México. Las niñas tienen 7, 5, 3, 2 años y 11 meses. La más pequeña de todas tenía escrito en su pañal el número de teléfono de contacto de un familiar que vive en EE.UU.

Un teléfono de contacto en el pañal

Jimmy Hobbs, un granjero norteamericano de 75 años, descubrió a las 5 niñas cerca de la orilla del Río Grande. "Es desgarrador encontrar niños tan pequeños que se las arreglan solos en medio de la nada", afirmó a los medios. Las menores hubieran tenido que soportar temperaturas cercanas a los 40 grados.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, los traficantes dejaron a las menores cerca de Piedras Negras. Los agentes federales efectuaron diferentes a la niña de 5 años y buscó entre sus pertenencias, localizando el número de teléfono de un miembro de la familia que se suponía iba a recibirlas en Estados Unidos.

La mas pequeña de las 5 niñas, un bebé de 11 meses, tenía un número de teléfono escrito a rotulador en su pañal. Los agentes federales pudieron hablar con un familiar para confirmar su nacionalidad y luego se notificó a las autoridades guatemaltecas.

Las niñas son de Honduras y Guatemala. Ninguna de las 5 menores ha requerido atención médica y fueron trasladados a la estación de Uvalde para su registro, pendiente de transferencia a la custodia de Salud y Servicios Humanos.