Frontera EE.UU y México

5 niñas son abandonadas en la frontera entre Texas y México

Un agente de la Patrulla Fronteriza respondió a una llamada de un agente del condado de Maverick, en EE.UU., sobre varios niños. El agente localizó a 5 niñas: de 7, 3 y 2 años de Honduras, y una niña de 5 años y 11 meses de Guatemala.

Publicidad

5 niñas abandonadas en la frontera entre México y EE.UU. La crudeza deldrama de la inmigración en Texas. Una de ellas, un bebé, llevaba escrito en su pañal el teléfono de un familiar de Estados Unidos. "No hay padre, no hay madre...no hay nadie" decía una de las personas que las encontró.

Abandono de menores

Nuevo caso de migración de menores en la frontera entre EE.UU y México. 5 niñas han sido encontradas en el sur de Texas, en la frontera con México. Según el servicio de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos, 3 son hondureñas y 2 guatemaltecas. La mayor de todas tiene siete años.

En un comunicado explican que un efectivo de la patrulla se encontraba realizando labores de vigilancia, cuando recibió una llamada de un agente del condado de Maverick sobre el hallazgo de las pequeñas.

Las menores fueron abandonadas por traficantesy fuentes institucionales aseguran que una ellas, tenía escrito en su pañal el número de teléfono de un familiar de Estados Unidos. El caso sale a la luz poco después de que se difundiese la grabación de petición de auxilio de un pequeño en el desierto de Texas. Y esta otra: dos niñas ecuatorianas son lanzadas por encima de una valla fronteriza entre Estados Unidos y México.

Un número de teléfono escrito en el pañal

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, los contrabandistas abandonaron a las niñas cerca del Río Grande. Posteriormente, la policía preguntó a la niña de 5 años y buscó entre sus pertenencias, localizando el número de teléfono de un miembro de la familia que se suponía iba a recibirlas en Estados Unidos.

El bebé tenía un número de teléfono escrito a bolígrafo en su pañal. Los agentes pudieron comunicarse con un miembro de la familia para confirmar su nacionalidad y luego se comunicó con las autoridades guatemaltecas. según ha indicado el ministerio.