Coronavirus

Dua Lipa triunfa en los 'Brit Awards' de la música británica y exige un aumento salarial para los sanitarios

Los premios de la música británica se han celebrado ante 4.000 asistentes. Un ensayo para el regreso de los eventos multitudinarios en el Reino Unido tras la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Poco a poco Reino Unido empieza a disfrutar de eventos que recuerdan a lo que había antes de la pandemia del coronavirus. En Londres se han celebrado los premios Brit Awards de la música británica. La artista Dua Lipa ha sido la triunfadoray ha dedicado los premios a lostrabajadores sanitarios de la NHS para los que ha exigido una subida salarial.

Evento multitudinario

Las triunfadoras de los premios Brit Awards de la música británica, como Dua Lipa o Taylor Swift, han podido actuar en directo frente a más de 4.000 personas en Londres. Para el Gobierno británico es una prueba ante la vuelta de los eventos masivos tras el coronavirus y antes del alivio total de las restricciones previsto para este verano.

Dua Lipa, en su discurso en los 'Brit Awards', quiso 'enviar un mensaje' a Boris Johnson, primer ministro británico, que los trabajadores sanitarios del NHS, el servicio de salud británico, que obtengan un aumento salarial. "Y creo que lo que deberíamos hacer es dar un gran aplauso y mandarle a Boris un mensaje de que todos apoyamos un aumento salarial justo para nuestra primera línea. Muchas gracias."

La triunfadora de la noche de los premios de la música británica también dedico uno de sus premios a Folajimi Olubunmi-Adewole, un joven británico que murió tratando de salvar la vida a una mujer en el río Támesis. La creadora de éxitos Levitating ganó el premio a la artista solista británica y explicó que eligió a la enfermera Dame Elizabeth para compartir su premio.

Dua Lipa explicó al recoger uno de los premios de los 'Brit Awards' que Dame Elizabeth ha pasado su vida luchando contra la injusticia racial. "Ella ha dedicado mucho tiempo y es una defensora de la protección de los trabajadores de primera línea", remarcó la cantante.