Publicidad

LAS BÚSQUEDAS AUMENTAN UN 884 %

Se dispara el 'alquiler de novios' en China por la proximidad de San Valentín

La inminente llegada del día de los enamorados ha impulsado un nuevo negocio que está en auge en China: el alquiler de novios. Las tarifan van desde 1 euro al día por una llamada de teléfono matutina a los 6 euros por hora por ver una película. El mercado de los novios de alquiler es mucho más grande que el de las novias por la presión a la que están sometidas las jóvenes chinas para casarse.

La inminente llegada del día de los enamorados ha impulsado un nuevo negocio que está en auge en China: el alquiler de novios. Taobao, uno de los portales más populares de China, asegura que las búsquedas del término "novio de alquiler" se han disparado en 884 % con respecto el mismo periodo del año pasado y, actualmente,  produce más de 2.000 resultados.

Los precios dependen de lo que la clienta solicite. Por ejemplo, un 'novio' sólo para ver una película puede llegar a costar 50 yuanes (alrededor de 6 euros) por hora, pero el precio se duplica si se trata de una película de terror. Se aplican diferentes tarifas para tener una conversación simple, para salir a cenar o tomar algo, o si se trata de conocer a los padres.

Otras tarifas son, por ejemplo, 9 yuanes al día (1 euro) por una llamada de teléfono matutina o 40 yuanes por hora (4,80 euros) por asistir a fiestas, cenas o simplemente charlar. Un paquete con 'todo incluido' cuesta 800 yuanes al día (96 euros). Los apretones de manos, los abrazos y los besos de despedida en las mejillas o la frente son gratuitos.

Uno de los impulsores de este negocio afirma que "hay muchas razones por las que las mujeres pagan por este servicio. En ocasiones, tratan de poner celosos a sus parejas, otras quieren un novio para asistir a la cena anual de su empresa".

Según ABC News, el mercado de los novios de alquiler es mucho más grande que el de las novias por la presión a la que están sometidas las jóvenes chinas para casarse. Y es que algunos medios chinos se refieren a las mujeres solteras mayores de 27 años como "mujeres de sobra".

Los candidatos a 'novio de alquiler' son evaluados cuidadosamente. Deben tener buena apariencia, medir 1,80 m, ser educados y estar dispuestos a llevar gafas, ya que algunos padres lo consideran un signo de inteligencia. Además, tienen que destacar por sus habilidades sociales y ser capaces de llevarse bien con todo tipo de suegros.

Publicidad