Publicidad

LA PRIMERA TORMENTA INVERNAL

Tras 'Sandy' la nieve y el viento llegan al noroeste de Estados Unidos

El noroeste de Estados Unidos empieza a sufrir su primera tormenta invernal, cuando aún se sigue trabajando para paliar los efectos del huracán 'Sandy'. Casi 700.000 hogares siguen sin electricidad con temperaturas bajo cero.

Ante la llegada de la tormenta, las autoridades de Nueva York han aconsejado la evacuación de zonas costeras bajas y han anulado 1.500 vuelos tras la llegada de su primera tormenta invernal, pocos días después del desastre de 'Sandy'.

Nieve, fuertes vientos y lluvia
La tormenta de nieve, fuertes vientos y lluvia se extenderá en las próximas horas por la zona, en un momento crítico teniendo en cuenta que casi 700.000 hogares siguen sin electricidad en la costa este del país por los efectos de 'Sandy'.

La tormenta de nieve viene acompañada de vientos de hasta 96 km. por hora e inundaciones moderadas en la costa. Por eso el alcalde de Nueva York, Michael Bloomerg, aunque no ha ordenado una evacuación obligatoria, sí ha aconsejado a los que viven en zonas costeras que se refugien en lugares seguros.

Bloomberg ha advertido que se registrarán temperaturas bajo cero por la noche. La alcaldía ha decidido cerrar parques y playas y ha ordenado detener los trabajos en obras en construcción. Se aconseja también no conducir a partir de las cinco de la tarde, hora local.

En Nueva Jersey, estado vecino aún más afectado por 'Sandy' y donde cientos  de miles de usuarios se encontraban sin luz, las autoridades de algunos pueblos como Brick, Middletown y Long Beach Island, ordenaron evacuaciones obligatorias  en los barrios costeros.

Publicidad