Publicidad

HAN RECAUDADO 23.000 EUROS

Los chinos se vuelcan para pagar el transplante de médula de una niña de 12 años

La intervención cuesta cerca de 60.000 euros y la familia de YingYing había gastado gran parte de sus ahorros en un tratamiento anterior. En cada esquina se pueden encontrar puestos destinados a recaudar dinero para ella.

Oleada de solidaridad en China para ayudar a la pequeña YingYing, una niña de 12 años que padece leucemia pero su familia no tiene dinero para pagar un transplante de médula.

Su caso ha revolucionado a la provincia china de Zhejiang y en cada esquina se pueden encontrar puestos destinados a recaudar dinero para la operación. "La mala suerte ha caído sobre esta niña y estamos preocupados por ella", aseguran sus vecinos.

En China, esta intervención cuesta cerca de 60.000 euros. Su familia había gastado todos sus ahorros en un tratamiento anterior y aún le faltaban 20.000. Los medios de comunicación se hicieron eco de su caso y la reacción fue inmediata

"Espero recuperarme pronto y volver al colegio para jugar con mis amigos y estudiar. Echo d emenos a mis amigos y ellos a mí", asegura YingYing desde el hospital.

Varias asociaciones benéficas, empresas privadas y voluntarios salieron a la calle para recaudar esos 20.000 euros. Han recibido donaciones en efectivo desde todos los rincones del país y algunos negocios han subastado sus productos en favor de YingYing. Todo este esfuerzo ha dado sus frutos y la familia ha conseguido recaudar más de 23.000 euros.

Publicidad