Coronavirus China

China recupera la normalidad a las puertas de un puente de 5 días y no notifica contagios locales

China, el lugar donde se originó la pandemia de coronavirus, vuelve poco a poco a recuperar la normalidad. En el país no se registran contagios locales y atribuyen todos los casos a personas que habían vuelto del extranjero.

Publicidad

China continúa dando una imagen de normalidad y poco a poco recupera el ritmo de antes de la pandemia de coronavirus. Las estaciones chinas están abarrotadas cuando se inicia un puente de 5 días en el que se prevé que se produzcan más de 100 millones de desplazamientos solo en tren. Es una imagen de una normalidad recuperada en el país donde se originó la pandemia. Aunque todavía es habitual el uso de mascarillas, los chinos cada vez dan más pasos para volver a sus vidas anteriores a la covid y ya no tienen contagios locales.

Las multitudes han regresado a La Ciudad Prohibida, la Gran Muralla y a otros lugares turísticos de Pekín. Las calles más célebres en el casco viejo de la ciudad se vuelven a llenar de personas. Unas 265 millones de viajes están previstos para estas minivacaciones de 5 días que, afortunadamente, no han coincidido con ninguno de los esporádicos rebrotes que perturban la vieja normalidad, como ocurrió con las últimas vacaciones de año nuevo y el Gobierno tuvo que pedir a la población que se quedara en casa.

Sin contagios locales

Según la Comisión Nacional de Salud de China, en el país se han registrado, en las últimas 24 horas, 16 contagios. Según sus datos, todos han sido procedentes del extranjero. Estos contagios se detectaron en la municipalidad de Shanghái, con 3 casos, y en las provincias de Cantón, con 7; Sichuán, 2; Zhejiang, 1; Fujian,1; Guangxi, 1; y Yunnan, 1.

De este modo, China mantiene la tendencia a la baja en la incidencia de la enfermedad ya que el miércoles se detectaron 20 contagios y el jueves 13. De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se sitúa en 325, de los que 3 son graves. Aún así, las autoridades del país asiático no incluyen como casos confirmados las infecciones asintomáticas.