Publicidad

Murcia

Murcia es la primera comunidad en obtener el nivel de nueva normalidad sin alerta por coronavirus

Además de la Región de Murcia, las islas de Formentera y Menorca también están fuera de alerta, aunque las Islas Baleares, en su conjunto, estén en alerta 1.

Antena 3 Noticias | Matías Prats | Murcia
| 25.04.2021 18:25

Murcia es la única de España que ha obtenido el nivel de 'nueva normalidad', según el Ministerio de Sanidad. Eso quiere decir que logra el objetivo marcado por Sanidad en las 8 asignaturas con las que se mide el control de la enfermedad.

El informe del Ministerio de Sanidad divide los niveles de alerta en varios grados (del 1 al 4) y tiene en cuenta la incidencia quincenal, la semanal, la de los mayores de 65 años, la presión hospitalaria, el porcentaje de pruebas positivas y la trazabilidad de los casos de coronavirus. Además de la Región de Murcia, las islas de Formentera y Menorca también están fuera de alerta, aunque las Islas Baleares, en su conjunto, estén en alerta 1.

Según avanza la vacunación contra el coronavirus, avanzamos también hacia la normalidad. De hecho, los expertos de la Sociedad Española de Medicina Preventiva han dado una primera fecha aproximada en la que podríamos empezar a quitarnos la mascarilla.

Algunos expertos hablan del mes de agosto, que sería la visión más optimista, mientras que la más prudente fija la fecha a final de año, siempre teniendo en cuenta que son marcas que se ponen para los espacios abiertos.

La Región de Murcia registró este sábado el fallecimiento por covid de un hombre de 52 años y 68 nuevos contagios, 30 menos que el día anterior, según el último informe del servicio de epidemiología de la Consejería de Salud.

De los 68 nuevos casos, 26 corresponden al municipio de Murcia, 12 a Cartagena, 8 a Lorca, 5 a Puerto Lumbreras, 3 a Las Torres de Cotillas, 2 a Alhama de Murcia, 2 a Torre Pacheco, 2 a Totana y 2 a La Unión. El resto están repartidos en diversas localidades.

El número de afectados en la Región de Murcia por la covid-19 asciende a 698, tres más que el viernes, de los que 623 (cinco más) están en aislamiento domiciliario y 75 (dos menos que el viernes) ingresados en centros hospitalarios, de los cuales 18 (uno más que el día anterior) reciben cuidados intensivos.

Publicidad