Publicidad

REUNIÓN EN WASHINGTON

China crece con mucha fuerza, pero todavía está lejos de EEUU

El PIB de China es de 5,7 billones de dólares y el de EEUU de 14,6 billones.

Obama y Hu Jintao miden las fuerzas de las dos grandes superpotencias mundiales.  De un lado Estados Unidos con un incremento del 2,6% del PIB en 2010. Y de otro China con un  incremento del 10,1%.

El país asiático crece con mucha fuerza, pero todavía está lejos de EEUU. El PIB de China es de 5,7 billones de dólares y el de EEUU de 14,6 billones.

Los presidentes de EEUU, Barack Obama, y de China, Hu Jintao, que llegó hoy para una visita de Estado a Washington, abordaron hoy en una cena privada los asuntos más espinosos de la exhaustiva relación bilateral.

La Casa Blanca ha querido dar a la visita la mayor pompa posible y ha ofrecido a Hu gestos significativos, como la cena de esta noche o el ser recibido a pie de pista por el propio vicepresidente, Joe Biden.

Son unos honores que no recibieron ni el primer ministro indio, Manmohan Singh, ni el presidente mexicano, Felipe Calderón, los dos anteriores visitantes de Estado durante el mandato de Obama. Con ello, Washington quiere relanzar la que posiblemente sea la relación más importante entre dos países en el mundo después de un año de roces en torno a Tíbet, la ciberpiratería o la venta de armas a Taiwán.

Publicidad

Análisis de muestras en un laboratorio

Alerta en bioseguridad: Desaparecen cientos de frascos con virus mortales en un conocido laboratorio

Pierden el rastro de 323 muestras de virus de alta peligrosidad en una "grave violación histórica de los protocolos de bioseguridad". Entre los patógenos desaparecidos estaba Hendra virus, con una alta tasa de mortalidad, o un virus similar a la rabia, entre otros.

Imagen de archivo de unos novios durante su boda

Pide un préstamo para la boda de su hijo y pierde su casa al ser víctima de una estafa

La letra pequeña jugó una mala pasada a esta mujer, que creía que estaba abonando el préstamo cuando en realidad estaba pagando el alquiler de su propia casa, que pasó a ser de los estafadores desde el momento de la firma.