Publicidad

EL PRESIDENTE ACUDIRÁ A CUBA PARA UNA NUEVA OPERACIÓN

Las calles de Venezuela lloran la recaída de Chávez

Cientos de partidarios del presidente Venezolano han querido manifestar públicamente su dolor tras enterarse de que se han encontrado nuevas células cancerígenas, y Hugo Chávez deberá operarse de nuevo en Cuba. Han expresado además su sorpresa, después de que nombrar a un sucesor, Nicolás Maduro, por la posibilidad de que tenga que dejar la vida política.

Los partidarios del presidente venezolano, Hugo Chávez, se han reunido en las plazas de todo el país sudamericano conmocionados y entristecidos por la noticia de que si líder regresará a Cuba para operarse, después de descubrir la aparición de nuevas células cancerígenas.

La reaparición de la enfermedad ha convencido a Chávez de la necesidad de nombrar a un sucesor, que ocupe su puesto en el caso de que él no pueda desarrollar su actividad política.

Es la primera ocasión en la que ha reconocido públicamente que la enfermedad podría bajarle del poder. Ha propuesto a Nicolás Maduro y ha pedido a sus partidarios votar por él si llegasen unas elecciones.

En la plaza Bolívar de Caracas, sus partidarios han coreado el nombre del presidente venezolano y le han deseado una pronta recuperación. "Todos los que están aquí, que te necesitamos", se escuchaba entre los asistentes, a veces entre lágrimas.

En Cuba, decenas de venezolanos también han querido homenajearle con una pequeña marcha hasta la embajada de su país.

Vestidos con camisetas rojas y portando banderas venezolanas y cubanas, han manifestado con carteles y gritos su confianza en el restablecimiento del presidente.

"Dios nos va a dar la oportunidad de que tengamos presidente para 10, 20 y 30 años para consolidar el proceso revolucionario en Venezuela", manifestaban los partidarios de Chávez.

Publicidad