Vacuna AstraZeneca

Bruselas confirma el incumplimiento en las entregas de la vacuna del coronavirus de AstraZeneca

Bruselas asegura que la empresa de AstraZeneca ha incumplido las entregas de las vacunas y al finalizar este trimestre deja un agujero de 100 millones de dosis. Esta falta de viales ha impedido a los países cumplir con sus planes de vacunación del COVID-19.

Publicidad

La Unión Europea hace balance de las vacunas contra el COVID-19 recibidas. En total, a los 27 países miembros de la UE han llegado 107 millones de dosis de las tres vacunas del coronavirus que ya se están administrando.

Las empresas de Pfizer y Moderna han cumplido los contratos firmados. En total la farmacéutica Pfizer-BioNTech ha entregado 67,5 millones de viales y Moderna alrededor de 10, en concreto, 9,8 millones de dosis de las vacunas comprometidas.

Por otro lado, AstraZeneca solo ha enviado una cuarta parte de las vacunas (29,8 millones) con las que se comprometió en un principio. Se ha confirmado que termina el trimestre con un agujero de casi https://www.antena3.com/noticias/salud/astrazeneca-anuncia-nuevos-retrasos-entrega-vacuna-coronavirus-union-europea_20210313604c9949cc8eb7000139d38c.html|||100 millones de dosis sin entregar, algo que deja a toda la Unión Europea con la mitad de vacunas contra el coronavirus de las que se esperaban.

El retraso en la entrega de la vacuna frente al SARS-CoV-2 también afecta a ese objetivo marcado por Bruselas de tener vacunados al 80% de los sanitarios y de los mayores de 80 años. Solo unos pocos países han podido lograr ese objetivo previamente fijado, el resto no.

Esta tarde la Agencia Europea del Medicamento ofrecerá nuevos detalles de esa relación entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombos.

Consulta cuántas dosis se han administrado en cada comunidad autónoma o cuándo es tu turno de vacunarte contra el COVID-19 a través de nuestra herramienta interactiva CuentaVacunas.