Variante coronavirus

Así es la variante de Yorkshire, la nueva mutación del coronavirus que ha surgido en Reino Unido

Poco después de conocer que los británicos podrán entrar a partir del lunes en España sin control sanitario, se comienza a hablar de la variante de Yorkshire del coronavirus.

Publicidad

Una nueva mutación del coronavirus surge en Reino Unido. Se la conoce como la variante de Yorkshire y, según las autoridades británicas, es pronto para conocer si es más contagiosa.

Lo que se ha confirmado este sábado es un aumento del 10% en los contagios con respecto al pasado sábado en el país. Esas cifras se han conocido poco después de conocer que los británicos podrán entrar en España el lunes sin control sanitario, según el calendario que ha planteado nuestro país para el turismo.

Variantes del coronavirus en Reino Unido

En Reino Unido han tenido origen al menos cinco mutaciones del coronavirus. La que nosotros llamamos 'británica', ellos la conocen como la 'variante de Kent' y es la predominante. La 'india' es la segunda, pero amenaza con adelantar a la de Kent si continúa así.

Ahora se ha detectado esa otra mutación que de momento no se califica como preocupante, sino de "interés". La autoridades sanitarias la están revisando y, de momento, los casos no superan el centenar y se concentran, mayoritariamente en el noreste de Inglaterra. Lo que preocupa es que presenta lo que los científicos denominan 'la triple mutación', es decir, que comparte rasgos con la variante de Kent y con la de India. Esta última es la que está centrando la atención porque los casos se han duplicado en tan solo una semana. De ahí, el refuerzo de los controles en las áreas más afectadas, incluyendo Londres, con el objetivo de salvar la desescalada, que debería llegar a su fin el 21 de junio.