Variante india

Así es la doble variante del coronavirus india que podría ser resistente las vacunas

Científicos indios aseguran que la variante india podría ser resistente a los anticuerpos o las vacunas, pero no aún no han conseguido demostrar que sea más virulenta o letal que las conocidas hasta ahora.

Publicidad

La India registró este domingo un nuevo récord en el número de muertes diarias por coronavirus, más de 3.680, después de que este sábado el número de casos superase por primera vez la barrera de los 400.000 contagios en una jornada.

Con 3.689 nuevos fallecidos por coronavirus, la India reportó la cifra más alta hasta el momento en pleno pico de esta crisis, con lo que se mantiene como el cuarto país con más muertes en términos absolutos, 215.000, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y México.

Después de superar el sábado los 400.000 casos diarios por primera vez, los nuevos contagios se redujeron levemente hasta los 392.488, sumando más de 19,5 millones de positivos desde el inicio de la pandemia del coronavirus, según los datos del Ministerio de Salud indio.

Variante india

La pregunta sigue siendo qué parte de la culpa es de la variante india del virus, la conocida como doble mutante. No es que haya mutado dos veces, sino 15, pero esas dos están en la parte que consigue infectar.

Los científicos indios, en su último informe, aseguran que la variante podría escapar a la respuesta inmune, es decir, a los anticuerpos o las vacunas, pero no aún no han conseguido demostrar que sea más virulenta o letal que las conocidas hasta ahora.

España se protege de la variante india

La norma del Ministerio de Sanidad que obliga a todos los viajeros procedentes de la India a guardar una cuarentena de 10 días a su llegada a España ha entrado en vigor este sábado, en una jornada en la que algunas regiones han registrado un preocupante aumento de nuevos casos relacionados con la Covid-19.

Esta norma del Ministerio de Sanidad, que ha entrado en vigor a las 00.00 de este sábado y tendrá una vigencia de catorce días, se ha adoptado al constatarse en ese país un incremento muy importante de la transmisión y mortalidad de la enfermedad en las últimas semanas.