El gobierno federal alemán quiere usar el bano público de fomento KfW banco para la promoción específica de los países en crisis de la Unión Euroepa. El proyecto consiste en un programa de préstamos para las pequeñas y medianas empresas en España, Portugal y Grecia, según el semanario alemán 'der Spiegel'.
El programa alemán pretende que esto, a su vez, proporcione préstamos para la inversión en la economía nacional. De esta manera, las empresas se beneficiarán de las tasas de interés bajas en el sur de Europa. No obstante, estos préstamos KfW deben ser garantizados por el Bundestag.
El gobierno federal quiere movilizar de esta manera miles de millones para las inversiones en el sur de Europa. "Creo que también deberíamos ofrecer ayuda alemana bilateral adicional", ha explicado el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble (CDU), al referirse al proyecto del ministro de Economía, Philipp Rösler (FDP).
Economía y Finanzas comparten la responsabilidad del KfW. En una carta, Schäuble explica que prestende estimular la relajación de las directrices sobre ayudas estatales de la UE para los países en crisis.