Realidad Virtual

Una anciano de 85 años se clona virtualmente para que sus familiares puedan verlo cuando muera

Jerry Terrence, de 85 años, usó tecnología de realidad virtual creada por StoryTerrace y expertos en metaverso para clonarse y ser "inmortal".

Publicidad

Jerry Terrence, de Los Ángeles (California), con 85 años ha decidido clonarse virtualmente para seguir vivo cuando fallezca. Tomó la decisión cuando escuchó por primera vez sobre la tecnología de realidad virtual mientras veía un programa de televisión.

"Creo que es una forma maravillosa de preservar la historia de mi familia para las generaciones futuras", dijo el jubilado. "Verme así es alucinante, se siente como ver una película".

Terrence se ha puesto en manos de una empresa virtual de realidad inmersiva para dejar sus recuerdos en una cápsula y así que toda su familia pueda conocer su historia dentro de mucho tiempo. Al colocarse las gafas virtuales se bucea en todos los recuerdos que ha acumulado Jerry y que explican toda su vida.

"Es algo que mi familia va a poder disfrutar", dice Jerry tras ver el resultado de lo que ha hecho con la empresa virtual de realidad inmersiva. El 'abuelo virtual' quedará como en una cápsula del tiempo que todos sus descendientes podrán ver para saber de él.

Para llevar a cabo la petición de Jerry Torrence, usaron 30 cámaras para grabarlo contando historias de su vida, luego crearon una versión 3D de él que se podía ver en un visor de realidad virtual. El usuario puede caminar alrededor del holograma y verlo desde diferentes ángulos. También se incluyeron fotos y videos de otros momentos de su vida.

Su hija mayor, Stacy, de 58 años, ha podido probarlo y asegura tener la sensación de "una cápsula del tiempo", que hará mucha ilusión a sus nietos Jason, de 29, Brian, de 24, Noah, de 20 y Ryan, de 17. "Me hizo elegir compartir mis historias de esta manera para que mi familia pueda visualizar mi pasado, mi carrera y mis experiencias de vida en un formato emocionante e inmersivo para que puedan sentirse más cerca de mí y que sus recuerdos de mí no se sientan tan distantes", afirmó el jubilado.

La experiencia para cualquier persona que se ponga las gafas es increíble y Jerry lo ha querido hacer como un regalo para los suyos. Una de las primeras que ya ha visto los resultados es su hija, que también ha quedado encantada tras ver a través de las gafas de realidad virtual: "Me trae muchos recuerdos... ¡Mira qué joven!".

Publicidad