Ucrania

El ejército ucraniano podría tardar meses en aprender a utilizar los obuses blindados recibidos de Países Bajos

El ministerio de Defensa neerlandés afirmó que se trata de un número limitado de Panzerhaubitze 2000, la artillería "más pesada" de su ejército, que ha sido solicitada por Kiev.

Publicidad

Países Bajos suministrará a Kiev "un número limitado" de obuses blindados del tipo Panzerhaubitze 2000, declaró el gobierno neerlandés, matizando que aprender a manejarlos puede tomar "semanas, incluso meses".

Estos obuses representan la artillería "más pesada del ejército" neerlandés, según el ministerio de Defensa, y permiten eliminar objetivos enemigos a 50 kilómetros en todas las condiciones meteorológicas.

Por su parte, Alemania se encargará de la formación de los soldados en el manejo de estos blindados y aportará las municiones.

“Esto corresponde exactamente a lo que Ucrania dice necesitar ahora”, declaró la ministra de Defensa Kajsa Ollongren, citada por la agencia de prensa neerlandesa ANP.

La ministra señaló que la formación para poder usarlos podría tomar “semanas, incluso meses”, pero aseguró que incluso después de la guerra, las armas serán de gran importancia por el ejército ucraniano.

Los Países Bajos y otros aliados de la OTAN se comprometieron este martes en Alemania a entregar más armamento pesado a Ucrania. Debido a la guerra iniciada por Rusia, unos 40 países se reunieron en la base aérea estadounidense de Ramstein, informó el diario local De Telegraaf.

Publicidad