Francia

Emmanuel Macron, recibido con una lluvia de tomates en París

Macron no se quiso pronunciar acerca del incidente en unas declaraciones que dio posteriormente a los medios, en las que se podía notar con claridad el cierto estado de nerviosismo de su servicio de seguridad.

Publicidad

Francia está viviendo unos días de total revuelo en cuanto a política se refiere. La victoria en las elecciones de Emmanuel Macron en la segunda vuelta ha levantado la polémica en varios sectores de la población, los cuales consideran que no se merece ese puesto. Por ello, este miércoles Macron fue recibido a tomatazo limpio en su primera salida desde su reelección del domingo.

Recibimiento hostil

El incidente sucedió en un mercado cerca de París. El presidente se encontraba dialogando con algunos ciudadanos de la localidad de Cergy-Pontoise cuando, sin previo aviso, comenzó a recibir una lluvia de hortalizas. Por fortuna para el presidente, las bolsas contenían tomates cherrys y no lograron impactar directamente contra él.

Tras lo ocurrido, el servicio de seguridad de Macron se desplegó instantáneamente para protegerle por si arrojaran algún material sólido, e incluso abrieron algunos paraguas para evitar que los "proyectiles" impactaran sobre su cuerpo. Fue un momento de gran tensión para su cuerpo de seguridad, pero no lograron empañar la visita del presidente. Muchos ciudadanos se acercaron para darle la enhorabuena por su victoria presidencial.

En las urnas, Emmanuel Macron se impuso con un 58,54% de los votos a su rival, Marine Le Pen, líder de la extrema derecha. Un margen claramente menor al de la anterior cita, dejando claro el incremento de la derecha en Francia. Lo cierto es que durante esta campaña, además, se ha advertido mucha polarización entre los votantes y un ambiente de cierta hostilidad.

Promesa a Francia

Pese a todo, Macron no se quiso pronunciar acerca del incidente en unas declaraciones que dio posteriormente a los medios, en las que se podía notar con claridad el cierto estado de nerviosismo de su servicio de seguridad a causa de la muchedumbre que se acercaba a plantearle quejas o preguntas, además de simplemente saludar al presidente.

El presidente francés prometió nombrar a un primer ministro "implicado en la cuestión social, productiva y medioambiental", haciendo de esta manera otro guiño a la izquierda francesa.

Publicidad