Opinión

Manu Sánchez: ¿Quién manda en el mundo? ¿Será Pegasus?

El director de las Noticias de la Mañana se pregunta quién manda en el mundo. ¿Es Putin, Biden o Xi Jinping?, unas cuestiones que le invitan a reflexionar sobre si el que realmente manda es Pegasus, el hacker que capaz de 'colarse' en los móviles de los líderes mundiales.

Publicidad

De verdad... ¿Quién maneja los hilos? ¿Quién manda en el mundo? ¿Putin y su Rusia volcada en una invasión que se alarga y alarga insoportablemente? ¿Ese hombre de la larga mesa del Kremlin con su amenaza al delirio nuclear siempre en la manga?

¿Biden y sus Estados Unidos de América?, que no han mandado ni a un marine, que no están en Ucrania pero vaya que si lo están: armas, drones, asesores, agentes secretos... ¿alguien piensa que Ucrania estaría resistiendo así sin esta ayuda?

¿O Xi Jinping, qué no saben quién es? Quizá ese sea su secreto. Ser el presidente chino, el que domina con puño de hierro una potencia descomunal pero que casi nadie se acuerde de su nombre, que casi nadie lo reconozca si se lo cruza por una calle de Occidente. Usted lo ve en Serrano y no hace cuenta.

¿Quién manda en el mundo? Vaya pregunta... ¿Y no será Pegasus?, o póngale el nombre que quieran: el hacker que sea capaz de colarse en los móviles de Putin, de Biden, de Xi Jinping, en los móviles de todos. La información es el poder. Y Pegasus parece capaz de conseguirla toda.

Publicidad