Publicidad

LA PRIMERA EDICIÓN SE PRODUJO EN 1990

Alemania acoge el Campeonato Mundial de Barbas y Bigotes

Algunos prueban por primera vez y otros son ya incluso veteranos. 300 personas han intentado ganar luciendo sus mejores estilos en este concurso que se celebra cada dos años.

Barbas con forma de estrella, otras que parecen no tener fin y también las hay... indescriptibles. Es el look que presentan algunos de los 300 participantes en el Campeonato Mundial de Barbas y Bigotes que se celebra en Alemania.

Algunos prueban suerte por primera vez. "Lo vi en Facebook y en otras páginas hace un año y pensé: debería ir y echar un vistazo, dejarme crecer la barba y a ver qué pasa", dice uno de los participantes. Otros son ya auténticos veteranos: "He ganado algunas competiciones en Estados Unidos, así que he decidido enseñar mi barba mundialmente y ver si puedo hacer algo por aquí", comenta uno de ellos.

El jurado, como siempre, es quien tiene la última palabra, aunque en este campeonato lo importante sobre todo es pasarlo bien.. Los aficionados a las barbas y bigotes tienen desde 1990 una cita cada dos años para enseñar al mundo que los peinados no sólo se lucen en la cabeza.

Publicidad