Publicidad

ESPECIAL INFORMATIVO: 'LA GUERRA DEL COCHE'

La invasión de patinetes compartidos pilla por sorpresa a las ciudades españolas

Los patinetes de uso compartido han invadido las aceras de algunas de las grandes ciudades como ha podido verse en Valencia, Madrid o Málaga. Algunos Ayuntamientos han tomado la decisión drástica de prohibirlos como es en el caso de Valencia.

La irrupción de patinetes eléctricos de uso compartido obliga a muchas ciudades a controlar este nuevo medio de transporte.

Lo comprobamos en Málaga, donde el Ayuntamiento todavía no ha regulado su uso. Aquí operan hasta cinco empresas de patinetes de uso compartido. Los vecinos del centro se quejan de que obstaculizan las aceras y son un estorbo porque circulan por zonas peatonales.

Valencia fue la primera en retirarlos porque incumplían la normativa. Madrid los prohibió de forma temporal, y ahora ha regulado su uso y 8000 patinetes volverán a las calles aunque con restricciones.

Para unificar criterios la DGT ya anuncia una nueva normativa: "En ningún caso podrán circular por las aceras. La velocidad máxima la vemos de 25 kilómetros por hora y desde luego en carretera no vamos a ver patinetes", asegura Pere Navarro, director General de Tráfico.

La primera víctima mortal fue una anciana de 90 años que fue atropellada por un patinete compartido en Esplugues de Llobregat, en Barcelona.

También te puede interesar...

Toda la vida imaginando el futuro de los coches que ya ha llegado

Los nuevos vehículos de movilidad personal luchan por hacerse un hueco en el asfalto

Las redes sociales desvelan que andar, pedalear y conducir tiene sus riesgos

El 85% de los españoles considera que para reducir la contaminación ambiental se debe usar la bici

Algunos transportistas se verán obligados a cambiar de camión antes de un año

¿Hecha la ley, hecha la trampa?; el mercado negro de empadronamientos para acceder a Madrid Central

Los jóvenes comparten vehículos ecológicos para sus desplazamientos urbanos

Un taxista sobre la vestimenta de los conductores VTC: "No vamos con traje ni corbata pero ninguno de nosotros va en tanga de leopardo"

Publicidad