'LA GUERRA DEL COCHE'

Un taxista sobre la vestimenta de los conductores VTC: "No vamos con traje ni corbata pero ninguno de nosotros va en tanga de leopardo"

En Barcelona, Cabify y Uber pusieron fin a sus servicios el 1 de febrero. En Madrid, la huelga de taxistas duró 16 días, y volvieron a la normalidad tras la negativa de la Comunidad de Madrid a regular los VTC.

Pros y contras de los taxis y los VTC

Publicidad

El conflicto entre los taxistas y los conductores VTC nos tienen en vilo cada ciertos meses. Ya lo vivimos hace algo más de un mes con la huelga de taxis en Madrid y Barcelona.

En Barcelona, Cabify y Uber pusieron fin a sus servicios el 1 de febrero. En Madrid, la huelga de taxistas duró 16 días, y volvieron a la normalidad tras la negativa de la Comunidad de Madrid a regular los VTC.

¿Te fías más de quien lleva traje? Estar o no uniformado, esa es la cuestión

Alfonso, conductor de VTC: "La gente que tengo el gusto de conducir, aprecia la inmediatez del servicio, aprecia la limpieza, que tienen los vehículos, que estos son muy nuevos, están bien cuidados y la mayoría valora la amabilidad de los conductores".

Óscar, taxista de Barcelona: "No vamos con traje y corbata pero mira como está el taxi y yo voy con camisa, como uno tiene que ir y vamos todos los compañeros, ninguno va en tanga de leopardo a hacer su trabajo".

La tecnología es la culpable

Alfonso, conductor de VTC: "El uso de la tecnología que es el detonante del uso de un servicio como este, la facilidad de pedirlo a través del teléfono móvil".

Óscar, taxista de Barcelona "Nosotros también nos estamos modernizando, mira antes teníamos aquí una emisora y ahora estamos todos geolocalizados para se puede pedir un taxi tocando una tecla, que no nos modernizamos, ¿que se refieren a la botella del agua? , eso no tiene nada que ver con la revolución tecnológica".

¿Están explotados los conductores?

Alfonso, conductor de VTC: "En mis otras etapas laborales he dedicado esas y más horas y había que hacerlo y nadie hablaba de esclavitud ni explotación, en absoluto".

Óscar, taxista en Barcelona: "Los conductores de Uber y Cabify cobran 800 euros por 12 horas, la esclavitud en siglo XXI".

La batalla por las tarifas

Óscar, taxista en Barcelona: "El concierto de Beyoncé es una carrera que nosotros cobrábamos 9.15 euros, ellos a 35 euros, porque son tarifas dinámicas y baja el precio en función de la demanda y tenemos aquí como ves las tarifas de 2019 y por eso somos un servicio público".

Alfonso, conductor de VTC: "Hay ocasiones en que un trayecto conCabify es más barato que un taxi, hay otras ocasiones en que no es más barato tal vez por alta demanda, no me cansaré de repetirlo, libre elección".

También te puede interesar...

Toda la vida imaginando el futuro de los coches que ya ha llegado

Los nuevos vehículos de movilidad personal luchan por hacerse un hueco en el asfalto

La invasión de patinetes compartidos pilla por sorpresa a las ciudades españolas

Las redes sociales desvelan que andar, pedalear y conducir tiene sus riesgos

El 85% de los españoles considera que para reducir la contaminación ambiental se debe usar la bici

Algunos transportistas se verán obligados a cambiar de camión antes de un año

¿Hecha la ley, hecha la trampa?; el mercado negro de empadronamientos para acceder a Madrid Central

Los jóvenes comparten vehículos ecológicos para sus desplazamientos urbanos

Publicidad

Debate digital ¿Lo Hablamos? sobre la generación sándwich

La realidad de la generación sándwich, este miércoles 5 de noviembre en el debate digital '¿Lo Hablamos?'

Este encuentro servirá para analizar los retos y necesidades de quienes, en plena madurez laboral y personal, asumen el complejo papel de cuidar tanto de sus hijos e hijas como de sus familiares mayores.

Una mujer cuida de un hombre en silla de ruedas

La mitad de las personas cuidadoras en España cuidan a la vez de sus padres y de sus hijos

El 51,1% de las personas cuidadoras en España pertenece a la llamada "generación sándwich", mujeres y hombres que, además de atender a sus mayores, crían o mantienen a hijos e hijas a su cargo. Según el I Estudio del Observatorio Cinfa de los Cuidados, tres de cada cuatro compaginan esta doble carga con su trabajo profesional.