200 EUROS POR EMPADRONARTE EN EL CENTRO

200 EUROS POR EMPADRONARTE EN EL CENTRO

¿Hecha la ley, hecha la trampa?; el mercado negro de empadronamientos para acceder a Madrid Central

Con las restricciones de tráfico de Madrid Central ha surgido un mercado negro de autorizaciones para evitar las multas. Cada vecino cuenta con una contraseña para tramitar sus permisos, tienen derecho a 20 autorizaciones al mes.

antena3noticias.com | Madrid | 20/02/2019

Estar empadronado en el centro de Madrid permite acceder y aparcar libremente en esa zona acotada, conocida como Madrid Central.

Es un 'privilegio' que tiene un precio en el mercado negro. Un vecino de una de esas calles ofrece empadronar en su casa a quien lo desee por 200 euros al año. Es una oferta ilegal dirigida a las personas que trabajan en el centro, pero viven fuera.

Los comerciantes también han detectado un cierto mercadeo con las 'autorizaciones vecinales'. Cualquier residente de Madrid Central mayor de 16 años puede franquear el paso a 20 personas al mes mediante una invitación. Los comerciantes sólo pueden permitir el acceso a 10 personas y algunos aseguran que "los vecinos les ofertan sus autorizaciones a cambio de dinero".

La existencia de este 'mercado negro' es, según la plataforma, una de las consecuencias del caos operativo de Madrid Central, por lo que han pedido al Ayuntamiento que aplace la imposición de multas hasta que se aclaren estos casos y se encuentren soluciones a los problemas que están surgiendo.

También te puede interesar...

Toda la vida imaginando el futuro de los coches que ya ha llegado

Los nuevos vehículos de movilidad personal luchan por hacerse un hueco en el asfalto

La invasión de patinetes compartidos pilla por sorpresa a las ciudades españolas

Las redes sociales desvelan que andar, pedalear y conducir tiene sus riesgos

El 85% de los españoles considera que para reducir la contaminación ambiental se debe usar la bici

Algunos transportistas se verán obligados a cambiar de camión antes de un año

Los jóvenes comparten vehículos ecológicos para sus desplazamientos urbanos

Un taxista sobre la vestimenta de los conductores VTC: "No vamos con traje ni corbata pero ninguno de nosotros va en tanga de leopardo"

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.