Publicidad

ESPECIAL INFORMATIVO

Los jóvenes comparten vehículos ecológicos para sus desplazamientos urbanos

Las empresas de alquiler compartido de vehículos han proliferado sobre todo en las grandes ciudades. Solo en Madrid hay 2.600 coches compartidos.

Las empresas de alquiler compartido de vehículos han proliferado sobre todo en las grandes ciudades. Solo en Madridhay 2.600 coches compartidos, una cifra que aumenta cada mes. ¿Quién está detrás de estas empresas? Son los grandes fabricantes de vehículos que han visto en el 'carsharing' una oportunidad.

Marta García Aller es periodista y autora de 'El fin del mundo tal y como lo conocemos' nos cuenta que la industria de la automoción usa estos nuevos negocios para buscar "datos, saber cómo nos movemos. Las empresas que acumulen más datos de nuestra manera de movernos serán las que tengan más poder para organizar la movilidad de las ciudades en el futuro".

Muchos jóvenes lo tienen claro: compartir es la clave. Pablo Frías dirige el Observatorio del Vehículo Eléctrico en la Universidad de Comillas: "Los jóvenes lo que quieren es moverse libremente. Y en el futuro esa libertad de movimiento se garantizará compartiendo y alquilando, algo que ya está ocurriendo en los centros de las grandes ciudades".

Alfonso del Pozo vive en el centro de Madrid y con su primer trabajo se compró un coche: fue, confiesa, la peor inversión de su vida: "De hecho yo tengo en coche en propiedad y lo estoy vendiendo. Soy un fan de la movilidad eléctrica urbana y tengo aplicaciones para todo. Si tengo una maleta, alquilo un coche eléctrico. Si son viajes cortos o quiero saltarme un atasco, cojo una moto".

También te puede interesar...

Toda la vida imaginando el futuro de los coches que ya ha llegado

Los nuevos vehículos de movilidad personal luchan por hacerse un hueco en el asfalto

La invasión de patinetes compartidos pilla por sorpresa a las ciudades españolas

Las redes sociales desvelan que andar, pedalear y conducir tiene sus riesgos

El 85% de los españoles considera que para reducir la contaminación ambiental se debe usar la bici

Algunos transportistas se verán obligados a cambiar de camión antes de un año

¿Hecha la ley, hecha la trampa?; el mercado negro de empadronamientos para acceder a Madrid Central

Un taxista sobre la vestimenta de los conductores VTC: "No vamos con traje ni corbata pero ninguno de nosotros va en tanga de leopardo"

Publicidad